Blog

Hernia discal y pinzamiento: Cuáles son las diferencias

Hernia discal y pinzamiento: Cuáles son las diferencias

¿Cuántas veces has ido al médico por un dolor cualquiera y has salido también con dolor de cabeza por no entender las explicaciones del doctor? Es algo habitual que los médicos suelen hacer, hablar de forma demasiado técnica, algo que es un error, ya que para el paciente es totalmente esencial entender lo que le ocurre para poder seguir el tratamiento de forma adecuada y saber cuándo se curará. En el caso de una hernia o pinzamiento es habitual tener dudas de cuándo pasa una cosa y cuando la otra, sobre todo, porque tiene muchas variables tales como disco roto, disco desgarrado, disco desplazado, disco colapsado, protrusión discal, enfermedad de disco o disco negro, lo que nos lleva a más dudas, pero hoy nos vamos a centrar en la diferencia básica entre hernia y pinzamiento de disco.

El pinzamiento discal

Seguro que alguna vez has notado un fuerte dolor en la columna vertebral y no has sabido de dónde venía, pues el pinzamiento discal llega por una fuerte presión en la columna, por ejemplo, por coger demasiado peso y de una forma errónea. El disco intervertebral queda desplazado hacia el exterior por las vértebras y como consecuencia roza con los nervios que están conectados a la médula espinar, lo que nos crea esa sensación de dolor intensa.

La consecuencia de la hernia

Como hemos visto, el pinzamiento viene a consecuencia de un desplazamiento, puede ser bastante doloroso sobretodo porque puede afectar a otras partes del cuerpo, pero la hernia es aún más dolorosa, ya que si en el pinzamiento, el disco intervertebral queda desplazado, en este caso se rompe del todo, liberado el líquido en forma de gelatina que contiene. Como consecuencia de esto las vértebras quedan expuestas, ya no están protegidas y entonces se rozan entre sí, lo que causa un dolor muy agudo, intenso e insoportable.

Por eso muchas veces se acaba operando al paciente que tiene una hernia, y por supuesto lo mejor para prevenir que vuelva a salir o que salga una sola, es intentar no ejercer presión en la columna, hay que cuidar las vértebras, porque un pinzamiento es fácil de curar con reposo, pero la hernia puede acarrear graves problemas teniendo que pasar por el quirófano. La espalda es una de las partes más sensibles del cuerpo, por ello hay que cuidarla, con la edad se resiente mucho y puede no haber vuelta atrás.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: