Blog

¿Qué es una hernia discal?

Qué es una hernia discal, si esta pregunta lo trajo hasta este artículo, no se ha equivocado, puesto que trataremos de resolverle todas las dudas respecto a este tema.

Tal vez está leyendo este artículo sobre qué es una hernia discal es que de alguna manera tiene algo que ver, ya sea con un dolor de espalda que lo preocupa o quizás alguien de la familia lo presenta.

Es importante aclarar que todos los dolores de espalda no obedecen a que sea una hernia discal, pero conocer qué es una hernia discal, lo ayudará a salir de la duda.

Una hernia discal se puede presentar en tres partes diferentes del cuerpo, tales como el cerebro, la columna, el estómago y la pelvis.

En el lenguaje común una hernia es el proceso en que algún órgano de nuestro cuerpo que está ubicado en cualquiera de estas partes: cerebro, columna y estomago, se desplaza fuera de su espacio original, causando así dolores que varían de intensidad de acuerdo al lugar donde se ubica y la gravedad de la hernia.

Entonces ¿qué es una hernia discal?, para este caso específico la hernia discal es producto del desplazamiento fuera de su lugar de un disco, saliéndose de su lugar original o donde debe estar.

Esta circunstancia ocurre porque de una u otra manera el disco se ha deteriorado y ya no es capaz de sostenerse en el mismo lugar, causando dolores fuertes dependiendo a la gravedad de la lesión.

¿Todos sienten los mimos dolores con una hernia discal?

Las personas que probablemente tengan preguntas de ¿qué es una hernia discal? no necesariamente se sienten los mismos dolores ni los mismos síntomas, puede que en algunas personas no comprometa el nervio por lo que no causa daños neurológicos.

En algunos casos la persona no se da cuenta que tiene un problema de este tipo debido a que la hernia no comprometió algún nervio de la médula o vertebra.

Aunque cuando se comprometen otros órganos en ¿qué es una hernia discal? como lo es el sistema neurológico, los dolores puede ser críticos, agudos o leves o como decíamos anteriormente imperceptibles.

Respondiendo a su pregunta de ¿qué es una hernia discal? tenga en cuenta que el dolor puede extenderse a otros órganos del cuerpo, que indican el lugar exacto donde se encuentra la hernia en su columna vertebral.

Las partes donde puede extenderse ¿qué es una hernia discal? son: brazos, cuello y piernas, como las más fundamentales, que pueden manifestarse con dolores fuertes, punzones, calambres, hormigueo y pérdida de la sensibilidad.

¿Cuál es la causa por la que se genera una hernia discal?

Muchas de las causas de ¿qué es una hernia discal? que permiten desarrollar la enfermedad, están determinadas por origen genético, aunque la mayoría de los casos se presenta por fuerzas mal hechas, por problemas de sobrepeso, por accidentes y por último por el envejecimiento natural de nuestro cuerpo a lo que llamamos enfermedades degenerativas.

Recomendaciones para evitar las hernias discales

Tenga en cuenta que como son múltiples las causas de esta lesión, aquí le hablaremos específicamente para la hernia discal causada por fuerzas mal hechas, por tanto, es indispensable que evite hacer movimientos fuertes sin la debida seguridad y no realice malas posturas que le ayudarán a tener más inconvenientes con este tipo de hernia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *