Blog

Terapias para el tratamiento de la hernia discal

Cada caso es diferente

Al comenzar a hablar del Tratamiento se debe aclarar que existen diferentes tipos de hernias discales, lo cual indica que el tratamiento para cada una de ellas es único. Con el fin de determinar acerca de cuál tipo de problema se trata, lo ideal es realizar exámenes clínicos que lo identifiquen.

Las vértebras tienen un conducto por dentro del cual se encuentra la médula espinal, dentro de las vértebras se encuentran unos pequeños orificios llamados agujeros de conjunción, mediante los cuales pasan las raíces nerviosas. Toda esta formación tiene que ver con la funcionabilidad vertebral.

Dentro de cada dos vértebras se encuentra un disco, este disco en realidad se puede decir que está compuesto por un tejido fibroso. Se le llama Tratamiento de la hernia discal a la atención que se le presta al rompimiento de una de las partes del disco llamado el anillo fibroso, sin embargo, cada caso es diferente.

Esta técnica se realiza usando el amasamiento en la musculatura contracturada, es decir lo que se busca es hacer presión en la parte muscular con el fin de arreglar la parte ósea con este Tratamiento de la hernia discal aumenta la circulación sanguínea en la zona y mejora la elasticidad de la piel.

Una de las terapias es ozono, la cual se realiza de la siguiente forma:

  1. Se pueden aplicar inyecciones de ozono en los músculos con el fin de que sean afectadas las vértebras.
  2. Se aplican inyecciones de Ozono en el interior del disco intervertebral. Con el fin de realizar este tipo de Tratamiento de la hernia discal se debe usar anestesia local. El Ozono es un medio de realizar terapias, aunque no en todos los casos se puede usar de la misma forma, cantidad y frecuencia.
  3. Dentro de lo que se puede hacer con el fin de lograr mejoría en caso de necesitarse un Tratamiento de la hernia discal están los ejercicios suaves, comenzando con los de estiramiento, de tal manera que en vez de lesionarse más, se pueda obtener algún tipo de alivio aunque sea de orden temporal.

Dentro del Tratamiento de la hernia discal se encuentran las cirugías.

Las personas le tienen temor a las cirugías de hernias y con razón, pues en algunos casos aunque aislados los implicados han quedado con secuelas de por vida, sin embargo, la cirugía es un medio importante cuando otros tipos de terapias no funcionan y en vez de curarse, el enfermo se empeora.

Lo mejor que se debe hacer al respecto es realizar terapias con el fin de evitar a todo precio la cirugía, sin embargo, cuando nada de lo que se ha realizado funciona, se tiene de forma obligatoria que acudir a este medio, el cual es uno de los más dolorosos en lo que es Tratamiento de la hernia discal.

Los riesgos que se pueden correr es que la persona a la que se practique la cirugía pueda quedar imposibilitada por el resto de la vida en forma irreversible, aunque se tiene que aclarar, que la ciencia ha adelantado muchísimo al respecto y los casos son aislados y no tan frecuentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: